Buscar

10 abr 2012

Suplemento ELLAS y NOSOTRAS: "Ana Murillo Argüello y el arte de las relaciones públicas"

ENTREVISTA EN EL DIARIO  LA PRENSA, AÑO 2008

http://archivo.laprensa.com.ni/archivo/2008/abril/01/suplementos/nosotras/fmilia/fmilia-20080331-1.shtml
 
Ana Mercedes Murillo Argüello, 25 años, licenciada en Comunicación Social, soltera.
 
¿QUE HACE?
Ana Murillo es licenciada en Comunicación Social, con postgrado en Periodismo Jurídico. Desde hace tres años y medio es la responsable del área de prensa del grupo Ética y Transparencia, un organismo de observación electoral. Su trabajo consiste en establecer la política y planificación de comunicación tanto a nivel interno como externo del organismo. Actualmente cursa un diplomado a distancia en la Universidad de Chile, sobre Transparencia, rendición de cuentas y lucha contra la corrupción.
 
¿CÓMO ENCUENTRA EL BALANCE?
“Lo importante es identificar el momento especial para compartir con la familia y amistades, los fines de semana por ejemplo paso con mis seres queridos, padres, hermanos y mis sobrinos que han sido una bendición en la familia”, afirma.

ENTREVISTA EN EL NUEVO DIARIO, AÑO 2005

http://impreso.elnuevodiario.com.ni/2005/10/04/suplemento/ellas/373

Entrevista


1128376945_Ana.jpg

Ana Murillo Argüello es la relacionista pública de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH). Aunque algunos periodistas consideran que las relaciones públicas son la muerte del periodista, Ana Murillo demuestra lo contrario, pues se siente muy cómoda manejando una habilidad que calza con su personalidad, como lo son la diplomacia o las relaciones públicas.

Originaria de Managua, de 23 años, nacida bajo el signo de Leo, se graduó de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Centroamericana hace un año y presume de ser la primera periodista en su familia.

Una de las motivaciones que la llevó a estudiar estar carrera fue el deseo de “aventurarse en cosas”. Con el tiempo, se daría cuenta que lo de ella era y es el “manejo social” o las relaciones públicas. Y nos dice: “Creo que las relaciones públicas no son un gasto, son más bien una inversión. Las relaciones públicas son la diplomacia de la institución”.

Entre sus metas a corto plazo se encuentra el estudiar inglés. Por ahora descarta maestrías o doctorados. “Quiero enfocarme en este idioma porque es muy útil en estos tiempos”.

0 comentarios:

¿Te animas a decir algo?

 
a-rr.pp.weblog | Copyright © 2011 Diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger