Buscar

8 jul. 2013

Encuentro regional sobre Integridad de Gobernanza Climática


http://www.laprensa.com.ni/2013/05/14/planeta/146641-encuentro-regional-integridad-gobernanza
Transparencia Internacional a través de su Programa de Integridad de Gobernanza Climática, reunirá al menos siete capítulos de la región, con el objetivo de compartir conocimiento y despertar el interés de los capítulos sobre la gobernanza del financiamiento climático.

La Reunión Regional de Jornadas para la Integridad de la Gobernanza Climática tendrá lugar en la Ciudad de México, este 15 y 16 de mayo.

El evento integrará la serie de debates globales “Transparency International’s Climate Finance Integrity Talks”. Las Jornadas estarán compuestas por dos módulos: “La Gobernanza Forestal en América Latina” y “La Gobernanza del Financiamiento Climático y los Fondos Verdes Nacionales”.

Los objetivos generales de la Reunión Regional del CGIP tiene como enfoque abrir un espacio de diálogo con actores diversos sobre temas identificados como críticos para la buena gobernanza climática en la región. El debate deberá servir al propósito de consolidar el conocimiento útil para la conformación de una agenda innovadora y efectiva. Así mismo, reunirá a los actores directamente involucrados, capítulos nacionales y el Secretariado de Transparencia Internacional.

¿QUÉ ES EL CGIP?


El CGIP tiene como objetivo promover la mejora de la información pública, una mayor responsabilidad, transparencia e integridad en la gestión de los recursos destinados a proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático a nivel mundial y nacional. También busca promover una mejor gobernanza del financiamiento climático a través de la participación de los distintos actores nacionales e internacionales involucrados.

El Programa inició su primera fase con seis países donde se encuentran capítulos nacionales de Transparencia Internacional (TI): Bangladesh, Kenia, Maldivas, Perú, México y República Dominicana. En 2012, el Programa ha adherido a Indonesia, Vietnam y Papúa Nueva Guinea.

0 comentarios:

¿Te animas a decir algo?

 
a-rr.pp.weblog | Copyright © 2011 Diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger