Buscar

8 jul 2013

Amenaza a la libertad de expresión

Hace unos días conversé con una colega periodista sobre las formas de represalias y amenazas a las que están sujetos algunos colegas. Es preocupante enterarse que existan periodistas del Diario LA PRENSA, que están amenazados de muerte e incluso algunos enfrentándose a juicios por el delito de injurias y calumnias, lo que evidencia una vez más la fragilidad en que se encuentra el derecho a la libertad de prensa y expresión en nuestro país. 

La prensa ha jugado y seguirá jugando un papel muy importante en el transcurso de la historia; los periodistas valientemente informan a la sociedad de temas de violación a los derechos humanos, corrupción, tomas de tierra, narcotráfico, desigualdades sociales, desastres naturales, entre otros temas. 

La Constitución Política de la República es clara en su capítulo III Arto. 66: “Los nicaragüenses tienen derecho a la información veraz. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas, ya sea de manera oral, por escrito, gráficamente o por cualquier otro procedimiento de su elección”. 

Por lo tanto, a quien no le guste que se le señale por actuar en contra de lo que establece la ley, que no actúe indebidamente, el gremio periodístico permanecerá fiel a los principios éticos y deberes profesionales. 

Basta de querer callar la verdad, basta de amenazas y represalias en contra de nuestros colegas, no es justo que se siga pagando con nuestra sangre el compromiso de informar con la verdad y libertad. 

0 comentarios:

¿Te animas a decir algo?

 
a-rr.pp.weblog | Copyright © 2011 Diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger